La yesoterapia es una práctica a base de yeso estético. En la que se envuelve la parte del cuerpo (muslos, abdomen, antebrazos) que se quiere modelar.  Este tratamiento se beneficia de las propiedades físicas del yeso (tensoras y modelantes). Y actúa por oclusión de la superficie de la piel impidiendo la pérdida del calor corporal.

Es decir que el yeso conserva y aumenta el calor del cuerpo. Potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos que contienen las diferentes vendas. Los resultados de este tratamiento se pueden notar desde la primera sesión. Podemos asegurar una disminución promedio de 5 a 10 centímetros en la zona del abdomen. Se recomienda un promedio de 5 sesiones. Naturalmente para obtener estos y mejores resultados, el cliente deberá mantener una dieta balanceada.

La duracion normal de una sesion es de dos horas. Para que el yeso se seque completamente y realice su efecto. Es opcional que la clienta permanezca con el yeso durante 24 horas. Y que al dia siguiente se acerque o vayamos a su hogar a retirarlo. También puedes ofrecerlo como un servicio “express”. Dado su rápida efectividad suele utilizarse días previos a un evento. Porque reduce notablemente el contorno del cuerpo en una sola sesión.

yesoterapia-para-bajar-de-peso

Debemos aclarar que este yeso no es el que se usa en la construcción, en hospitales o clínicas. En otras palabras las vendas de yeso lipolíticas fueron creadas con fines estéticos, especialmente, para disminuir tallas.

El yeso lipolitico está compuesto de diferentes concentrados naturales. Estos tienen la funcion de conservar y aumentar el calor corporal. Potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos. Es por ello que sumándole los beneficios del yeso lipolitico su acción es aún mayor.

Muchas veces podemos encontrar los yesos diferenciados por colores:

  • Rosa: Extracto de centella asiática.
  • Azul: Extracto de centella asiática, extracto de algas marinas, azuleno.
  • Negra: Extracto de centella asiática, arcilla, castaño de indias, colágeno en polvo.
  • Amarillo: Extracto de centella asiática, colágeno en polvo, enzimas de abacaxi, asperilla.

Es importante señalar que la yesoterapia se puede combinar con otros tratamientos para mejorar resultados. Como por ejemplo, masajes, drenaje linfático, ejercicios, dieta, etc. El drenaje es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos y armónicos. Estos movimiento muy suaves cuando se realizan en la dirección correcta, siguen la corriente de los conductos linfáticos. Lo que estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas.  En otras palabras, el masaje estimula la eliminación de desechos metabólicos.  Guiandolos por la sangre hasta el sistema renal para evacuarlos de forma natural.

Comments (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *