Un buen kit de maquillaje suele incluir productos de gran calidad. Por ello que con las herramientas no debería ser diferente. Nuestro kit comienza por un maletín para transportar los elementos. Luego un set completo de brochas y pinceles de maquillaje. Y finalmente los productos, ya sean de maquillaje, preparación o extras para complementar nuestro trabajo como algún peine y máquinas.

Pero hoy hablaremos de las brochas. Estas herramientas son clave para que un maquillador profesional pueda realizar correctamente su trabajo. Ya que la calidad de las brochas y pinceles tienen una gran influencia en el resultado final.

Para escoger el equipo necesario en cada ocasión es fundamental que tengas nociones básicas de los utensilios de maquillaje profesional que vas a utilizar en tus trabajos. En nuestros cursos de maquillaje te brindamos un glosario sobre los pinceles básicos, sus usos y cuidados.

El tipo de pelo, el diseño, la longitud o la forma son factores que influyen decisivamente en el resultado final. Para conseguir los resultados deseados debes aprender a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo no debes saber que caro no siempre es sinónimo de calidad.

Los tipos de pelos que existen:

  • Pelo natural.
  • Pelo sintético.

El pelo natural es muy útil para aplicar productos en polvo, compactos, sueltos y difuminados. El corte de este tipo de pelo es irregular. Los materiales de pelo natural normalmente están hechos de pelo de poni o de marta kolinsky. Un tipo de comadreja cuyo pelaje es muy preciado y se utiliza en manicura.

Las brochas con pelo sintético son más duras y se utilizan para aplicaciones más precisas, ya que permite dibujar trazos limpios. Los productos cremosos, grasos y fluidos se aplican muy bien con este tipo de pelo.

Otra gran diferencia que existe en las brochas es que varían según su función. Aquí la variedad es muy amplia pero entre ellas podemos encontrar:

Brochas para fondos de maquillaje. Suelen ser de pelo combinado, ya que cada tipo proporciona un efecto distinto. El pelo sintético desliza y extiende la base fluida, mientras que el natural se encarga de aportar fuerza para difuminar con un acabado natural.

Brochas para polvos. Para aplicar polvos son de pelo natural, normalmente, ya que es el material más adecuado para aplicar correctamente este tipo de productos. Sirven tanto para aplicar los polvos uniformemente como para definir el pómulo. Suelen ser grandes, suaves y de cerdas largas.

Brocha abanico, tiene como principal función pulir y eliminar los restos de maquillaje, y es de pelo natural.

Brocha diagonal, como su propio nombre indica, el pelo de esta brocha tiene una forma diagonal y está diseñada para aplicar color en el pómulo. Es diferente de la Brocha redonda la cual se usa para aplicar colores más suaves, que resaltan y proporcionan rubor al pómulo.

Por último ¿Sabes como utilizar tu brocha? La manera más adecuada de cargar la brocha es deslizando su parte lateral, por las dos caras, sobre el producto. No es recomendable clavar la punta del pincel, ya que estropeara el pelo y el producto.  Una vez que impregnaste la brocha de producto, asegúrate de descargar el exceso dando ligeros toques en el mango del pincel. Nunca hay que soplar el pincel para eliminar el exceso de producto, ya que, además de no ser higiénico, puede crear cierta humedad

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *