Las uñas esculpidas se logran a partir de materiales como el acrílico o gel. Mediante un pincel se pueden moldear los diferentes productos sobre un molde para hacer una extensión de uñas. Se puede elegir la forma y el largo. Este tipo de trabajo requiere de un mantenimiento cada 15 o 20 días. Las uñas de gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico. Los geles tienen una consistencia gelatinosa y pegajosa que se curan o endurecen mediante la luz LED o UV. En cambio el acrílico se forma mediante un líquido llamado monómero y polvos polímeros. El gel suele ser más liviano ,y el acrílico es más duro y resistente.

La duración de las uñas artificiales, ya sean de gel o acrílico será siempre la misma. Solo depende del cuidado que le de la persona que las lleva y la actividad que realice.

Es importante realizarse el mantenimiento a tiempo para evitar rotura de las mismas. Lo primero es retirar con quita esmalte la decoración de tus uñas, ya sean pequeños brillantes, piedrecitas o esmaltes, todo debe ser retirado para poder actuar directamente sobre el gel de uñas.

Existen dos formas de retirar las uñas esculpidas, una es mediante el limado, torno y fresas. Se deja una capa fina de producto para no dañar la uña natural con el limado. Sino se retiran mediante un limado previo y luego se coloca algodón embebido de acetona. Se cubre la totalidad de la uña con el algodón, y recubrimos a este con una capa de aluminio. Debemos dejar actuar unos 20 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que la acetona es un disolvente y es lo que más rápido y mejor elimina cualquier. Pero puede secar la cutícula e incluso dejar áspera la piel de alrededor de la uña.

retirarmanicuria

Luego de que la acetona ha actuado, retiraremos lo que quede de producto con un repujador de cutícula o palito de naranjo. Si ves que sigue muy pegado, deja que se humedezcan 10 minutos más.

Limpia las uñas para dejarlas en buenas condiciones. Utiliza una crema de manos para hidratarlas ya que después de quitar la uñas de gel se pueden quedar un poco debilitadas. También puedes  aconsejar al cliente que se realice una vez por semana la manicura y aplicar fortalecedores y aceite de cutículas.

Comments (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *