Cursos Online de Belleza 100% Certificado por Escuela de Belleza Registrate
Cursos Online de Belleza 100% Certificado por Escuela de Belleza Registrate
El corte carré tiene características similares al corte Bob, aunque se diferencia de éste por una menor desigualdad entre los largos, el delantero y el opuesto. El corte carré asimétrico es mucho más sutil que el Bob; se lo recomienda con cabellos lacios, utilizándolo pegado al mentón ayudando a dar el ángulo correcto.
El carré clásico es un corte de líneas rectas, con una sola capa y la partidura al costado, mientras que el carré asimétrico deja una capa más larga para crear este efecto irregular.
Actualmente, el largo del carré no sigue una regla fija, lo que significa que puede llegar hasta el mentón o hasta tocar los hombros. Este largo adaptable implica que se puede dejar el cabello más largo en la parte delantera para afinar un rostro redondo o, por el contrario, dejarlo más corto para crear una línea horizontal en una persona con cara alargada.
El estilo carré tampoco impide la inclusión de capas. Se puede hacer un texturizado en las zonas en donde hay demasiado volumen, pero a la vez crear y acentuar la forma del rostro como se desee. En el caso de que se realice un estilo carré con capas en la parte superior de la cabeza y se minimice el volumen de los lados, se logrará estilizar todavía más el rostro si fuera necesario.
El carré asimétrico es muy versátil para recrear un look de día y otro de noche completamente distinto, ya que se adapta a todas las melenas, sea cual fuere la forma del rostro y la silueta, el cabello liso o con ondas, con o sin flequillo. Es un corte desfilado, texturizado, que se lleva a partir del hombro.
Se recomienda un corte carré más largo que el clásico. Se debe prestar atención a que el estilo se mantenga liso en los lados, de forma tal de minimizar el volumen de los costados de la cabeza.
Se debe crear un estilo carré más corto, que llegue hasta el mentón o incluso menos. Esto permite mantener la atención en una línea horizontal del rostro y, así, lograr que parezca más ancho. El carré puede incluir algunas capas y ondas, y se puede peinar para darles volumen a los lados.
Las mujeres con el rostro angular (en forma de triángulo invertido, o de diamante o cuadrado) deben elegir estilos carré con líneas delicadas y un corte a la navaja texturado, para suavizar el aspecto. La idea central sería crear un look con ligeras líneas curvas.
En la modelo del curso se trabaja la zona posterior definiendo un largo en la nuca con un degradé que dará volumen, y con capas graduadas a ambos lados de la cara y a la altura por debajo de los hombros.
Además, aquí se utiliza una variante asimétrica, donde un lado es ligeramente más largo del otro. Esto dará más fuerza a la imagen del corte.
Siempre, al finalizar este tipo de corte en cabello liso. se requiere de una terminación en seco para darle perfección al corte y texturizar el cabello, lo que ṕroducirá un mejor movimiento.
Paso a paso.
1. Realizar una división transversal de oreja a oreja. Crear una sección rectangular en la parte de la cúspide de ¾ de las cejas y dividir en dos, reservar.
Crear tres secciones en la zona posterior en horizontal al diagonal, comenzando en el hueso occipital, zona media y alta. Crear dos triángulos comenzando en el vértice del radial.
2. Definir el largo comenzando por la zona inferior con técnica flat cutting (corte con tijera plana).
Crear secciones móviles en vertical manteniendo un ángulo en 45°. Sobredirigir la última sección a la anterior. Repetir el otro lado y controlar perímetro.
Continuar la sección central; realizar una primera mecha guía en vertical, continuar dividiendo en secciones diagonales y sobre dirigir al centro.
3. Cortar las últimas secciones llevando las secciones en horizontal manteniendo el ángulo en 90°. Sobredirigir la última sección a la anterior. Repetir el otro lado y controlar perímetro.
Formar en las zonas de orejas un efecto cóncavo, tomando dos secciones de cada lado del radial y cortar en vertical. Continuar la sección de ese triángulo sobre dirigiendo hacia el perímetro. Repetir el otro lado y controlar perímetro.
El siguiente triángulo y cada sección superior se cortan utilizando el lateral como guía.
Finalizado, texturizados en cabellos secos con deep point cutting (corte en punta profundo).