Lucir las manos bonitas es la carta de presentación para nuestro día a día, pero es importante saber que existen distintos tipos de uñas, por eso te mostramos en EscueladeBelleza.com cual es la forma de tu manicura perfecta. Ya sea para nosotros mismos o a la hora de trabajar en las manos de nuestras clientas.

Puntas redondas: A medida que crezca la uña redondeamos los laterales dando la forma redondeada. Es la forma más común y más práctica porque no tropezaremos con nada y por esta razón hay menos posibilidades de rotura de uñas.

Puntas ovaladas: La versión larga de la forma redonda.

Puntas cuadradas: No limitaremos laterales solo borde libre en recto, según que trabajo tengamos este tipo de uña nos será más difícil de mantener por su finalización, lo cual la hace más propensa a quebrarse.

Puntas Stiletto: Limitaremos laterales acabadas en punta. Da el efecto de una uña puntiaguda y filosa, pero es recomendable ya que su limado diagonal comienza desde el crecimiento de la uña hacia adelante hasta finalizar en punta. De este modo el roce y enganche será menor y la duración de la uña será más extensa.

Puntas almendradas: Como la propia palabra indica será como una almendra , es decir entre la forma ovalada y la forma en punta.

Puntas cuadradas con borde redondeado: Son más cómodas para el día a día ya que las cuadradas se rompen mucho las esquinas.

Puntas pipe: Del término de origen inglés que significa “Tubo”, su característica es que las partes laterales vista desde arriba son completamente paralelas y la punta redondeada.

Puntas Edge: Se trata de uñas en sus laterales rectos y su acabado del lecho ungueal en forma de punta. Suele usarse en competencias o producciones por su estética sumamente atractiva y profesional.

Igualmente no todas estas puntas se lucirán igual en cualquier dedo, es por ello que debemos prestar atención a la mano de nuestra clientas, sus dedos, la longitud y el grosor de estos, y selección la punta que la beneficiaria y hará brillar sus manos.

Mano con dedos cortos y finos: Las uñas ovaladas son las más recomendables, ya que visualmente te alargan los dedos y darán una estética llamativa.

Mano con dedos anchos: Las almendradas o de punta Stiletto y si los dedos son cortos la recomendación es que a cuanta más longitud tenga las uñas más estilizan.

Manos con dedos finos: Sin duda, la recomendación son las uñas cuadradas y sin excedernos en el largo. Este estilo queda muy bien ya que mantiene el largo del dedo con acabado delicado y especial en la uña.

¿Y a ti cómo te gusta llevar las uñas?