Muchas veces surgen eventos especiales, donde no solo el outfit debe destacar. El peinado también, siendo la corona perfecta para brillar. Este debe cumplir ciertos requisitos de elegancia y formalidad. Para este tipo de eventos existen los peinados de cóctel, sobrios, elegantes y femeninos. Perfectos para que puedas lucir impecable y adecuada en cada ocasión que se presente.

Primero debes tener en cuenta si es un evento nocturno o diurno. La vestimenta que nuestra clienta usará, y sobre todo el tipo de vestido.

Igualmente el recogido suele ser siempre la primera opción al momento de elegir. Existen muchos tipos de recogidos entre los que escoger. Puedes optar por el pelo liso u ondulado, lo más importante es que el moño sea elegante y sobrio. El moño bailarina es una excelente opción.  Es más sencillo conseguir un recogido formal si se recoge el pelo alto, añadiéndole un tupé conseguirás un aire más sofisticado y diferente. Ten en cuenta que con este tipo de peinado, es el cabello quien se llevara toda la atención.

Los recogidos bajos con un aire retro o vintage son otra magnífica opción. Sobre todo para destacar el maquillaje.

peinado coctel

Si eres más atrevida las trenzas son grandes peinados para coctel. Porque son muy versátiles. Las puntas hacia adentro para formar un recogido con mucha onda y estilo.

El chignon como su traducción lo aclara, es un bollo. Es un peinado atemporal y perfecto para toda ocasión. Puedes llevarlo alto, o bajo.

En algunas ocasiones también podemos jugar con el pelo suelto, peinados en ondas grandes o consiguiendo un alisado perfecto. El pelo suelto adquiere elegancia si se peina hacia un solo lado de la cara, e independientemente del peinado que escojas, recuerda que es importante que tenga volumen.

Otra gran opción, es el efecto wet es perfecto para un look chic y formal. Este look es adaptable a todo tipo de largos, y rostros.

También la bubble pony es la cola de caballo que se hace por secciones para crear “burbujas” de pelo. Ariana Grande la ha estado usando en sus últimos looks. En este caso tiene una sección principal batida. Es perfecto si tenes un undercut porque permite mostrarlo en toda su gloria.

Asimismo, puedes jugar con accesorios varios como diademas, tocados o flores. Actualmente las hebillas son las grandes estrellas de esta temporada. Agrega hebillas como accesorio en cada costado para lograr una simetría perfecta, o exhibelas a un costado del cabello completamente para que destaquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *